Acerca del Autor

    Ibon Presno (Santurtzi, 7 de diciembre de 1978) siempre ha estado vinculado al mundo del ejercicio en una u otra forma. Desde una infancia marcada por el taekwondo y el senderismo, la búsqueda de la técnica y la precisión le llevaron a estudiar anatomía, biomecánica y teoría del entrenamiento. Tras su paso por la Universidad y un corto periodo laboral ajeno al mundo del Fitness, decide que quiere que su carrera profesional se ligue a su pasión por el ejercicio y la enseñanza, siendo firme creyente en el axioma de que cuando uno tiene una virtud, ha de compartirla.

Durante años trabaja en pequeños gimnasios en los que gestiona los entrenamientos de los clientes y comienza sus primeras experiencias como Entrenador Personal tras realizar varios cursos y empaparse de las bases teóricas. Además, se produce su primer contacto como instructor de actividades colectivas y comienza a entender el trabajo necesario para que exista una correcta dinámica de grupo.

En 2008 su trabajo no pasa desapercibido y es contratado en uno de los centros más nuevos de Bizkaia, Sentral Fitness en Portugalete, donde finalmente puede comenzar su trabajo en entrenamientos personales. Pasa dos años trabajando en el centro hasta que finalmente acaba como coordinador de Fitness y actividades dirigidas. Durante este tiempo, su trabajo se centra casi exclusivamente en la preparación para diferentes oposiciones, culminando su trabajo con un alto porcentaje de éxito.

En 2010 cuentan con él para abrir el centro de la Alhóndiga, destinado a ser uno de los lugares de referencia del sector en el País Vasco. Sin embargo, su vinculación con el proyecto es poco duradera ya que en ese mismo año comienza a trabajar en la cadena Metropolitan en Bilbao, en donde perfecciona sus capacidades y continúa formándose, primero con Resistance Institute donde comienza sus estudios acerca de Técnicas de Activación Muscular (aún en curso) y finalmente llega a encontrar su nicho en el CrossFit.

Siendo al principio una nueva manera de entrenar, pronto comienza a empaparse de la cultura y el modo de vida de los practicantes del CrossFit y empieza a interesarse realmente por este apasionante nuevo mundo. Teoría del entrenamiento, ejercicios, nutrición, procesos hormonales pronto pasan a ser un habitual en el vocabulario y la manera de ver el entrenamiento de este profesional. Tras visitar varios boxes y asistir a los Campeonatos de CrossFit en Madrid durante 2012, se forma y logra el título de Nivel 1 de Instructor de CrossFit (L1 CF Trainer) y comienza a impartir clases a pequeños grupos en la calle, dispuesto a enganchar a quien quiera escuchar.

Buscando mejorar, sin embargo, su búsqueda de la excelencia no le para y continúa formándose para poder dar el mejor servicio posible en halterofilia, trabajo con Kettlebell, profundizando en el mundo del CrossFit con el Prep Course, y demás certificaciones, continuar con la acreditación del NSCA, todo con el objetivo de ser mejor profesional cada día.

Tras su trabajo en diversos centros como profesional del deporte, crea su propia empresa dedicada al ejercicio y la salud, Icaro Sport, centrada en la metodología de Crossfit y lanza su propio box Bizkaia, CrossFit Icaro

Se pueden seguir sus pasos a través de su blog CrossFit Next, su cuenta de Twitter, su página de Facebook o su perfil de Linkedin. Adicionalmente, si quieres ponerte directamente en contacto con él, puedes hacerlo mediante su correo electrónico: ibonpresno@me.com, no dudes de que no tardará en responderte.

Anuncios
comentarios
  1. Mayita dice:

    Muy bien… adelante, pasito a pasito.

  2. Iratxe Srdg dice:

    Graciaaaaaaaaaas!!! Con lo poco que llevo estoy aprendiendo mucho, he recuperado motivación en el ejercicio físico y me estás contagiando ese entusiasmo y pasión. Sigue así!!

    • luzbhel dice:

      De nada, me hace mucha ilusión que a alguien le sirvan mis palabras, así que ánimo y para adelante. Si tienes cualquier duda, en lo que sepa, te echaré una mano y lo que no, preguntaré a un experto. Thanks!!!

  3. Leijaure dice:

    Ánimo u mucha suerte con tu proyecto! El mundo es de los valientes!

    • eMegdv dice:

      Hola Ibon,

      Yo llevo dos meses practicando Crossfit en Madrid y me siento muy identificada con tus palabras. Asidua a entrenar desde hace tiempo y considerándome bastante en forma, llegas al box y descubres que, prácticamente, tienes que empezar desde cero.

      Paciencia, ganas e ilusión, esfuerzo y, sobre todo, mucha mucha humildad: creo que esas son las claves para afrontar este deporte tan apasionante.

      Enhorabuena por el blog,

      Marta

      • luzbhel dice:

        Muchas gracias por estar ahí Marta, es gracias o vosotr@s que trato de buscar un rato cada semana para escribir algo. Me alegro de que te hayas enganchado y hayas entrado en la comunidad de crossfitters por la puerta grande. Sigue con ganas y con fuerza, y lo que quieras, no dudes en consultar.

        Un saludo.

        PD: probablemente vayamos este verano por Madrid a pasar unos días entre los boxes antes de meternos de lleno con el nuestro, así que igual podemos coincidir.

  4. Alberto dice:

    ¡Muy buen blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s